Mintransporte, Gobierno Nacional reitera llamado a planear su viaje

De acuerdo con datos de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Aerocivil, se espera que más de 3 millones de colombianos se movilicen por las carreteras nacionales y los aeropuertos del país durante la navidad.

Por la red vial nacional se espera la movilización de 2 millones 500 mil vehículos paso peaje esperando un crecimiento del 5% frente a la misma fecha el año anterior, mientras que por aire se proyecta que viajen 572.705 colombianos lo que representa un crecimiento del 4%.

Por eso el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, les recordó a todos los colombianos que planeen su viaje para evitar demoras e incidentes en sus trayectos.

“A todos los colombianos les pedimos que tengan mucha precaución en los desplazamientos en esta navidad y año nuevo, como todos saben hay muchas muertes en las carreteras colombianas, más de 760 muertes se producen a final de año, esta trágica cifra debe terminar, pero todo depende de que los colombianos cuando vayan a salir revisen sus documentos, hagan la revisión tecnicomecánica, revisen ellos frenos, el aceite y demás elementos del vehículo”, manifestó Rojas.

En las carreteras nacionales más de 8000 funcionarios de la Ditra trabajan por su seguridad y movilidad, mientas que personal de la ANI, Supertransporte y Ministerio de Transporte hacen presencia en el Puesto de Mando Unificado, disponible las 24 horas para atender los requerimientos de los ciudadanos.

La Superintendencia de Puertos y Transporte identificó 25 “Sectores de Mayor Precaución en Carretera”, en cinco de los principales corredores viales del país, los cuales intervendrá a partir de hoy, 23 de diciembre y hasta el próximo 9 de enero de 2017, con el fin de contribuir a la reducción de la accidentalidad en estas vías durante la temporada vacacional más importante del año.

En el caso de los aeropuertos del país, 400 funcionarios de la Aerocivil refuerzan la atención al usuario para recepcionar las quejas que tengan los pasajeros, y los mantendrá informados a través de sus redes sociales sobre el estado de los aeropuertos y las operaciones aéreas. En los aeropuertos internacionales el personal será bilingüe.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial @ansvcol tiene activa la denominada Tropa de La Seguridad Vial que invita y enseña a los actores viales a tener un adecuado comportamiento en carreteras y vehículos que, ante todo, preserven la vida e integridad de las personas.

Igualmente, la ANI y el Invias cuentan con más de 1000 personas adicionales para reforzar la operación en las estaciones de peaje y de esa manera facilitar el paso vehicular.

Los accesos y salidas de la capital del país también tienen especial atención con el refuerzo de las medidas para dinamizar la salida de vehículos de Bogotá.

Las vías intervenidas son las que de Bogotá conducen a Girardot; Anapoima; Villavicencio; Tunja; Villeta, y viceversa. Los horarios establecidos son los siguientes:

 

Ver comunicado restricciones a vehículos de carga

Número de visitas a esta página: 794

Fecha de publicación: 23/12/2016
Última modificación: 23/12/2016

Los comentarios están deshabilitados.

Este es el sistema de Mensajería Instantanea de Coometropol, para acceder debe estar registrado en el sitio.

Ingreso        

Chat?